lunes, 9 de junio de 2008

Pre diseño logo

Análisis del producto
Es importante paralelo a la elección de un producto en este caso la miel, el escoger un envase preformado adecuado a la miel ya que es un producto que se endurece y aumenta su consistencia, y por supuesto que tenga un bajo costo y que cumpla los requisitos del producto, para así diseñar la grafica de una envase que pueda ser fácil de distinguir dentro de las marcas de la competencia, reforzado por un previo sondeo de mercado y finalmente se prueba por primera vez el producto en el mercado, en ambientes , mas bien pequeños para observar la reacción del consumidor, es importante conocer a nuestros consumidores, para así lograr una comercialización correcta del producto.

El nombre del producto en este caso de la miel (flora miel pura), fue asociado a la flora chilena, a lo natural de la flora, eso que aprovechan las abejas de las flores; por eso el nombre dado a mi miel.

Prediseño logo
En cuanto al envase se hice previamente una investigación acerca de los
Envases aptos para la miel, se escogió en un primer momento un envase
de medio kilo bastante fácil para trabajar, en el cual se trabajaba con una
etiqueta mas bien rectangular, que quería comenzar trabajando con la flor
de maravilla, por lo mismo capture algunas fotografías para comenzar el trabajo.

Posterior a esto note que seria muy difícil trabajar con la flor de maravilla
ya que también aludía a lo que era el aceite por lo tanto cuando quisiera representar mi miel esta podría verse afectada por su etiqueta, así que comencé con bosquejos previos a la etiqueta rectangular.

De inmediato capte, que seria importante crear un logo para la marca de miel para que así fuera distintiva, (flora) comencé trabajando igual con la idea en un primer comienzo con la idea de la flor por el nombre.

Luego de análisis y de realizar otro logos, concluí que la de las flores no es nada muy interesante, así que decidí concentrarme en los siguientes logos que había diseñado.




Luego de observar los diseños, sentí mayor inclinación por el último, así quise trabajar ese diseño para mi envase , hasta un momento en que no me convencía ni el envase, ni nada; lo que posteriormente cambio.

No hay comentarios: