lunes, 9 de junio de 2008

Pre diseño de Etiquetas



En ultima instancia hice revisión de envases y se encontró uno mejor que cumplía mejor las características de la miel, que aludía mucho más al producto que se quería vender y que era mucho mas confortable, además cumplía con los requisitos que andaba buscando desde un principio que se vieron afectado por el primer sondeo de investigación de envases posterior al segundo analices de mercado encontré envases mas pequeños( 450 gramos dejando una ganancia de 50 grs. por cada medio kilo)lo que sumando 5 veces el exceso de kilo por miel daría otro envase de miel que seria netamente pura ganancia.
Era mucho más conveniente vender en cantidades más bien pequeñas. Se puede obtener mas ganancias, pero ya que la miel es un producto que no se vende por menos de medio kilo era necesario encontrar un plus para poder obtener rentas factibles del producto .que a la larga influyeran considerablemente en lo que se estaba obteniendo de la venta.
Otro punto importante en cuanto a los envases disponibles (hablando preferentemente a envases de polipropileno) mucho de ellos ya viene con una grafica establecida lo que dificulta la elección de un envase adecuado dentro de lo que se puede encontrar en el mercado.

Después de entender que iba por buen camino. Y que era ideal que cambiara de envase, encontré un envase mucho más confortable y más asemejado a lo que era los hexágonos representados en la miel. El problema que surgió es que en ningún momento note que la etiqueta ya no seria rectangular si no mas bien en media luna, ahí probé con distintos tonos y elegí un color mas bien claro como fondo de etiqueta para que resaltara el nombre de la miel y el logo y así fue como quedo la etiqueta.


En cuanto a la parte grafica del producto, en un comienzo fue muy fácil comenzar a trabajar de inmediato la idea de una etiqueta contorneado el envase era ideal, comencé con tomas fotográficas, bocetos y posterior pruebas de impresión ya claras para el producto, en ese momento se presentaron dificultades, como el realizar etiqueta no tan obvias, utilizando los mismo recurso que siempre abejas y flores etc. como respuesta a esto se me plantío la idea de realizar un logo de la marca para darle una mayor autenticidad y fuerza al producto , lo que parecía muy entretenido e interesante de realizar, lo que resulto así en un primer comienzo, luego por la cantidad de información se vio un poco complicado y se perdió el eje principal de lo que se quería, finalmente se logro alcanzar a diseñar lo que se buscaba como etiqueta, que cambio su forma de recta, arqueada por la nueva elección del envase.
En cuanto a la creación del logo mas que nada se quiso trabajar con la composición de los hexágonos propios del panal de la miel junto con la “cuchara” mas comúnmente ocupada en la miel, para dar ese aspecto mas rustico, y que la caída de la misma pudiera dar el paso a la composición de la tipografía y de la etiqueta en si

Referente a al tipografía, se probo con varias tipografías y finalmente se utilizo una ballpark weiner, por el solo hecho que hacia mas referencia a lo que es el movimiento de la miel, ya que esta tipografía, posee tipos ondulantes, que aluden mas o menos a lo que es la caída de la miel propiamente tal.

Referente a los colores de la etiqueta se trabajo con colores mas bien en tonos cafés, haciendo mas referencia al tierra, a la naturaleza, lo que aludía claramente al nombre de la miel, acompañado por supuesto por el color amarillo típico de la miel y por la composición completa de la etiqueta en si acompañada por supuesto por información nutricional, peso neto, propiedades de la miel, etc

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